El pasado 9 y 10 de noviembre se celebró en el Centro de Convenciones de Badalona -BCIN la I Jornada  de “Investigación traslacional en tumores urológicos: del Laboratorio a la práctica clínica ” organizada conjuntamente por el Institut Català d’Oncologia (ICO) y el Institut d’Investigació Germans Trias i Pujol de Badalona y avalada científicamente por SEOM y SOGUG.

La jornada, inaugurada por la Dra. Candela Calle, reunió a más de 20 expertos en el campo del tratamiento y la investigación traslacional de los tumores urológicos que realizaron una extensa actualización y revisión de las líneas de investigación y los avances más relevantes en el campo del cáncer de próstata, el cáncer renal, el cáncer de vejiga, la inmunoterapia y la medicina personalizada en el tratamiento de este tipo de tumores.

Con más de 100 asistentes entre oncólogos, urólogos, investigadores y profesionales de la indústria farmacéutica, la jornada constituyó un foro de encuentro inmejorable para la discusión y el origen de nuevos proyectos de investigación colaborativos en el campo de la oncología traslacional en el contexto de los tumores urológicos.