30 abril 2020
30 abril 2020,
 0

El Centro de Empresas del BCIN ha adaptado sus espacios y servicios para ofrecer unas condiciones seguras a las empresas alojadas, para hacer frente al COVID-19.
Nos hemos adherido al Protocolo de seguridad muy completo y exigente de nuestra asociación profesional Proworkspaces.

El BCIN se adhiere al Protocolo “Working Safe Offices by ProWorkSpaces” que refleja el compromiso del sector de la  oficina flexible (Centros de Negocios y de Coworking) con las medidas de prevención para la vuelta al trabajo, facilitado por nuestra Asociación de Centros de Negocios y Oficinas Flex –ProWorkSpaces.

 

1. REFUERZO DE LIMPIEZA. Desinfección de la paquetería; cumplimiento por parte del personal de limpieza, de la utilización de EPIs y cumplimiento de sus normas de uso. Intensificación de la limpieza diaria, especialmente de aquellos elementos sensibles en la oficina com pomos de puertas, interruptores y pulsadores.
2. REDISTRIBUCIÓN DEL ESPACIO. Aumento de la distancia entre puestos (2 metros), reducción del  aforo de las salas del Centro de Convenciones.
3. PROTECCIÓN A LOS USUARIOS. Entrega de mascarillas al personal de las oficinas alojadas e instalación de dosificador de gel hidroalcohólico en la entrada del Centro.
4. EPIs PARA EL EQUIPO. Entrega de equipos de protección individual para el personal propio del BCIN: mascarillas y  guantes, en especial para el personal de recepción.
5. PURIFICACIÓN DEL AIRE. Incorporación de protocolos para mantener la circulación y purificación del aire (conductos, filtros, etc.)
6. REEDUCACIÓN EN EL USO DEL ESPACIO. Elaboración y distribución de una guía de buenas prácticas de uso del espacio para los usuarios. Colocación en lugar visible.
7. PRECAUCIONES EN LAS ZONAS COMUNES. Mantenimiento de las puertas abiertas en las areas comunes y accesos mediante  instalación de topes o cuñas.
8. ORGANIZACIÓN AREAS DE TRÁNSITO. Mediante catenarias, vinilos o plantas, generación de nuevos itinerarios dirigidos de tránsito de personas.
9. ATENCIÓN ESPECIAL LAVABOS. El uso de servicios implica una especial precaución del lavado de manos ANTES y DESPUÉS de su utilización.
10. SENYALÉTICA. Instalación de recordatorios visuales de prohibición u obligación, mediante placas o vinilos.

Protocolo Proworkspaces publicado el 28 de abril de 2020, sujeto a actualizaciones

Comments are closed.