Uncategorized

Presencialidad del 93% de las empresas alojadas en el BCIN: valoración post COVID

A primeros de Septiembre, el 93% de las empresas alojadas en el BCIN está trabajando presencialmente desde su despacho en el CENTRO DE NEGOCIOS DE BADALONA, sociedad del  Ayuntamiento de Badalona .
Una de las razones de este índice tan alto de presencialidad es la ratio de m2 por puesto de trabajo de todos los despachos del BCIN, superior a los 7 m2/persona que permite a las empresas alojadas  mantener la distencia de seguridad entre sus trabajadores. Esta ratio implica además, la comodidad de disponer de un espacio suficientemente amplio de mobilidad dentro de las oficinas.
Durante el confinamiento estricto de marzo-abril, el BCIN mantuvo el Centro de Empresas siempre en funcionamiento por contar con empresas de actividades esenciales y por la aplicación inmediata de las medidas de seguridad COVID.
Acabado aquel período más restrictivo  de confinamiento, los usuarios del Centro de Negocios se fueron reincorporando gradualmente y el índice de presencialidad pasó del 35% de primeros de Mayo hasta el 70% de mediados de Julio.

Finalmente y por lo que respecta al análisis del trabajo presencial versus teletrabajo, queremos compartir con vosotros un artículo que nos ha parecido muy  interesante de nuestra asociación de Centros de Negocios y oficinas flexibles – Proworkspaces ,  con una valoración del sector de Oficinas por parte de su presidente, Eduardo Salsamendi:

¿Cómo está incidiendo el COVID en la oficina flexible?